Pregunta médica

Si me están inyectando anticuagulantes me puedo aplicar diclofenaco o bemetazona para controlar un dolor intenso en el pie

Preguntado por Mujer de 48 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No. Se desaconseja totalmente el uso de anti inflamatorios y esteroides (betametasona) durante el tratamiento con anticoagulantes, además también se debe evitar la aplicación de cualquier medicamento intramuscular. Lo primero porque los anti inflamatorios y los esteroides pueden aumentar la anticoagulacion (sobreanticoagulacion) y tener así mayor riesgo de sangrado y lo segundo porque al aplicarse un medicamento intramuscular y estar anticoagulado se corre el riesgo de que se produzca un sangrado dentro del músculo o un hematoma que no se pueda controlar y aumente mucho de tamaño. Durante un tratamiento con anticoagulantes se recomienda siempre consultar con médico general acerca de cualquier medicación nueva y nunca automedicarse.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.