Si me están inyectando anticuagulantes me puedo aplicar diclofenaco o bemetazona para controlar un dolor intenso en el pie

Preguntado por Mujer de 48 años

No. Se desaconseja totalmente el uso de anti inflamatorios y esteroides (betametasona) durante el tratamiento con anticoagulantes, además también se debe evitar la aplicación de cualquier medicamento intramuscular. Lo primero porque los anti inflamatorios y los esteroides pueden aumentar la anticoagulacion (sobreanticoagulacion) y tener así mayor riesgo de sangrado y lo segundo porque al aplicarse un medicamento intramuscular y estar anticoagulado se corre el riesgo de que se produzca un sangrado dentro del músculo o un hematoma que no se pueda controlar y aumente mucho de tamaño. Durante un tratamiento con anticoagulantes se recomienda siempre consultar con médico general acerca de cualquier medicación nueva y nunca automedicarse.