¿Si una persona está excedida por alcohol, se puede aplicar algún analgésico como el Diclofenaco?

Todo medicamento tiene indicaciones claras, si el uso del Diclofenaco es para algún dolor o inflamación se puede usar, sin embargo, si la persona tiene mucho alcohol en el organismo, el efecto se puede demorar más de los normal en verse reflejado en la disminución del dolor, pues el cuerpo esta ocupado tratando de metabolizar el alcohol de exceso para eliminarlo, aunque por otro lado, el estado de embriaguez hace que la persona no sienta ciertos estímulos dolorosos como golpes o cosas por el estilo o los sienta muy poco, si el grado de embriagues es alto.