¿se puede mezclar alcohol con antiinflamatorios? o con analgésico? que produce si se hace?

Preguntado por Hombre de 19 años

No se debe hacer la mezcla de ingerir licor con la toma de analgésicos o antiinflamatorios. Si se toma licor, cuando se esta consumiendo un analgésico como el acetaminofen, se potencializa el efecto tóxico que tiene este medicamento sobre el hígado. Si se toma licor mientras se están tomando antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno, naproxeno o meloxican, por ejemplo, se potencializan los efectos irritantes de estos medicamentos sobre la mucosa gástrica o duodenal, pudiendo llegar a producir una hemorragia de vías digestivas altas. Espero haber satisfecho tu inquietud. Si se te presentan otras dudas, consúltanos.