Pregunta médica

Estoy demasiado confundida. No se que pensar respecto a estos diagnósticos.

Información adicional
Me he hecho cuatro ecografías intra vaginales; me hice una en junio donde no habían quistes en ninguno de mis ovarios, me hice una el julio y habían quistes en el izquierdo más que...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las ecografías son observador dependiente. Al realizar el examen la cantidad de quistes en tus ovarios puede variar por muchas razones ( la experticia del que realiza la prueba y su capacidad de enfocar o visualizar el ovario, el momento del mes en el que te encuentres pues el influjo hormonal ejerce efecto sobre el tamaño y la cantidad de quistes presentes, la ubicación de tu ovario, etc.) No siempre deben verse la misma cantidad de quistes en el mismo ovario. Para hacer exámenes para evaluar mas a fondo tu caso, no hay necesidad de suspender los anticonceptivos orales y si tienes ovarios poliquísticos no te recomiendo hacerlo. Mientras no los suspendas estarás protegida de embarazos y tu periodo debe llegar en la semana de deprivación. No se sabe si existe relación entre el estrés y la aparición de quistes en los ovarios.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.