ciclo de 31 días es normal que la fertilidad sea de 9 días? o de cuantos días Es?

Preguntado por Mujer de 21 años

La ventana de fertilidad se estima a partir de el momento de tu ovulación, el tiempo de vida de un espermatozoide y el tiempo de vida del óvulo. Siempre se calcula la ovulación 14 días antes de tu fecha esperada para el periodo. En este caso el día 17 de tu ciclo ovulas. El espermatozoide puede vivir hasta 3 días en tu vagina, por lo que debes contar 3 días atrás de tu ovulación para el inicio de tu semana fértil, es decir el día 14 de tu ciclo. Y por último debes contar 2 días que es el tiempo que el óvulo dura vivo y es fecundable, para ti el día 19 del ciclo. La ventana fértil de una mujer dura 5 días.