Hola, ya no se que hacer, mi lengua y garganta han tenido los siguientes síntomas desee hace casi 3 meses: lengua blanca y seca con puntitos rojos en la punta y...(ver más)

Información adicional
Datos importantes: tengo higado graso y tuve problemas de estress y tension, esto genero un azucar de 125 y 200 en glucosa pre y post, hemoglobina glicosilada 7.8, esto hace un mes...(ver más)

La lengua de aspeto blanco puede ser un problema de lengua saburral, por lo general NO es infecciosa y por ende no da resultados positivos para cultivos de agentes microbianos, salvo en algunas excepciones como en la infección por cándida albinas ( un hongo ), se debe descartar un problema de lengua saburral. En cuanto a la faringe, problemas de dolor en esta zona por lo general obedecen a infecciones agudas de tipo viral o bacteriano y seria bueno revisar adecuadamente la misma de forma presencial y ojalá también con una laringoscopia para descartar también problemas de reflujo gastroesofagico que sea la causa de la lengua aburras y la faringitis.