Puedo tomar alcohol luego de la vacuna antitetánica?

Preguntado por Hombre de 30 años

Si, puedes ingerir bebidas alcohólicas posterior al uso de vacunas como la del tétanos. Este no va a interferir con el mecanismo de acción de la vacuna. Sin embargo, existen algunos artículos en la literatura que describen que el uso de alcohol posterior o durante el efecto inicial de la vacuna genera una depresión en el sistema inmunológico y promueve que la respuesta como tal no sea la óptima y no se alcance su máximo potencial. Por este motivo sería preferible esperar al menos unos 2-3 días para el consumo de alcohol.

De cualquier forma, recuerda que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud y debes moderarte para evitar situaciones vergonzosas, intoxicaciones o tragedias.