Hola me diagnosticaron osteocondritis pero me duele mi pecho costados y espalda que puedo tomar y tiene cura cuanto tiempo se tarda y me podrían explicar más sobre esto

La costocondritis se refiere al dolor que producen los músculos , huesos y cartílago de las costillas sobre todo generando malestar al respirar o al acostarse. Es un cuadro que se alivia y se cura pero puede aparecer nuevamente en otras situaciones de la vida. Esta condición puede no requerir en muchos pacientes un tratamiento,mas que la observación de la evolución del dolor y que no haya dificultad respiratoria. Algunas veces se produce por sobre esfuerzo o sobrecargas sobre la reja costal, exceso de ejercicio o trabajos que requieren de los músculos del tórax. Para mejorar los síntomas debes evitar este topo de actividades, en algunos casos hacer ejercicios de estiramiento de espalda y pecho puede aliviar los síntomas. Puedes comprar cremas o geles analgésicos y aplicarlos sobre las regiones que te duelan para aliviar el dolor, tomar analgésicos vía oral como el naproxeno o el ibuprofeno o recurrir a inyecciones intramusculares como el diclofenaco o el ketorolaco. si el dolor persiste tras estas medidas te recomiendo consultar al médico para que se evalúe mas a fondo lo que pueda estar ocurriendo y de esta forma puedas mejorar.