Pregunta médica

Hola me diagnosticaron osteocondritis pero me duele mi pecho costados y espalda que puedo tomar y tiene cura cuanto tiempo se tarda y me podrían explicar más sobre esto

Preguntado por mujer de 25 años

visibility427 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La costocondritis se refiere al dolor que producen los músculos , huesos y cartílago de las costillas sobre todo generando malestar al respirar o al acostarse. Es un cuadro que se alivia y se cura pero puede aparecer nuevamente en otras situaciones de la vida. Esta condición puede no requerir en muchos pacientes un tratamiento,mas que la observación de la evolución del dolor y que no haya dificultad respiratoria. Algunas veces se produce por sobre esfuerzo o sobrecargas sobre la reja costal, exceso de ejercicio o trabajos que requieren de los músculos del tórax. Para mejorar los síntomas debes evitar este topo de actividades, en algunos casos hacer ejercicios de estiramiento de espalda y pecho puede aliviar los síntomas. Puedes comprar cremas o geles analgésicos y aplicarlos sobre las regiones que te duelan para aliviar el dolor, tomar analgésicos vía oral como el naproxeno o el ibuprofeno o recurrir a inyecciones intramusculares como el diclofenaco o el ketorolaco. si el dolor persiste tras estas medidas te recomiendo consultar al médico para que se evalúe mas a fondo lo que pueda estar ocurriendo y de esta forma puedas mejorar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.