Pregunta médica

hola en cuanto tiempo se cura el erge ?

Preguntado por mujer de 31 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La duración de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) depende de diferentes factores: de la intensidad de los síntomas, del tiempo de evolución de la enfermedad, de si es aplicado el tratamiento y del seguimiento de las recomendaciones.


Tenga en cuenta que en muchos pacientes, la ERGE es una enfermedad crónica y recurrente. El punto clave de la terapia es el mantenimiento a largo plazo, por lo tanto, lo adecuado es una terapia continua, posiblemente de por vida, que controle los síntomas y prevenga las complicaciones. La terapia de mantenimiento variará según la persona, puede incluir simples modificaciones al estilo de vida y el uso de medicamentos bajo formula médica.


Como medidas generales, se recomiendan:

  • Evitar el sobrepeso.
  • Evitar fumar.
  • Mejorar los hábitos alimenticios, evitando aquellos alimentos con alto contenido de grasa, gaseosas, zumos cítricos, por al menos dos o tres horas antes de recostarse.
  • Mantener un tratamiento constante con antiácidos.
  • Se puede beneficiar durmiendo con la cabecera de la cama elevada.
  • Le sugiero mantener el control con el médico, puede que un estudio invasivo y de imagen como la endoscopia sea necesaria, para establecer el tratamiento adecuado.


Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultar, no olvide calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.