hola en cuanto tiempo se cura el erge ?

La duración de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) depende de diferentes factores: de la intensidad de los síntomas, del tiempo de evolución de la enfermedad, de si es aplicado el tratamiento y del seguimiento de las recomendaciones.

Tenga en cuenta que en muchos pacientes, la ERGE es una enfermedad crónica y recurrente. El punto clave de la terapia es el mantenimiento a largo plazo, por lo tanto, lo adecuado es una terapia continua, posiblemente de por vida, que controle los síntomas y prevenga las complicaciones. La terapia de mantenimiento variará según la persona, puede incluir simples modificaciones al estilo de vida y el uso de medicamentos bajo formula médica.

Como medidas generales, se recomiendan:

  • Evitar el sobrepeso.
  • Evitar fumar.
  • Mejorar los hábitos alimenticios, evitando aquellos alimentos con alto contenido de grasa, gaseosas, zumos cítricos, por al menos dos o tres horas antes de recostarse.
  • Mantener un tratamiento constante con antiácidos.
  • Se puede beneficiar durmiendo con la cabecera de la cama elevada.
  • Le sugiero mantener el control con el médico, puede que un estudio invasivo y de imagen como la endoscopia sea necesaria, para establecer el tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.