Pregunta médica

Buenas Noches! Hace poco tuve bb y empeze a planificar con inyeccion mensual.me la aplique este 17 agosto.Me dicen q es cada 30 dias.mi Pregunta seria el 17 de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, lo ideal es que hayas aplicado la primera dosis en los primeros 5 días de tu ciclo menstrual (contando el primero como el día en que inicia tu sangrado menstrual) a partir de entonces debes contar por calendario 30 días +/- 3 para aplicarte una nueva dosis independientemente del momento del nuevo ciclo menstrual. Para tu caso significa entonces que el 16 de Septiembre es la fecha adecuada e ideal para ponerte la nueva dosis teniendo en cuenta que si la aplicas en los tres días antes (13.09) hasta los 3 días después (19.09) mantiene su efecto y efectividad. Recuerda que el uso de la inyección mensual puede alterar tu ciclo menstrual y puedes presentar sangrados antes de tiempo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.