Buenas Noches! Hace poco tuve bb y empeze a planificar con inyeccion mensual.me la aplique este 17 agosto.Me dicen q es cada 30 dias.mi Pregunta seria el 17 de ...(ver más)

Si, lo ideal es que hayas aplicado la primera dosis en los primeros 5 días de tu ciclo menstrual (contando el primero como el día en que inicia tu sangrado menstrual) a partir de entonces debes contar por calendario 30 días +/- 3 para aplicarte una nueva dosis independientemente del momento del nuevo ciclo menstrual. Para tu caso significa entonces que el 16 de Septiembre es la fecha adecuada e ideal para ponerte la nueva dosis teniendo en cuenta que si la aplicas en los tres días antes (13.09) hasta los 3 días después (19.09) mantiene su efecto y efectividad. Recuerda que el uso de la inyección mensual puede alterar tu ciclo menstrual y puedes presentar sangrados antes de tiempo.