Pregunta médica

Una Psiquiatra me recetó Clonazepam 0.75mg al día para tratar un TAG por un total de 4 meses. Pedí una segunda opinión luego de ver que las benzodiacepinas gene...(ver más)

Información adicional
Una Psiquiatra me recetó Clonazepam 0.75mg al día para tratar un TAG por un total de 4 meses. Pedí una segunda opinión luego de ver que las benzodiacepinas generan dependencia físi...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility313 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La dependencia física que adquiere el cuerpo cuando se usan medicamentos como las benzodiacepinas se adquieren entre mayor tiempo se haya usado el medicamento, entre menor tiempo entonces hay una mayor probabilidad de no presenta la dependencia; si con la disminución progresiva de las dosis no ha tenido síntomas de abstinencia ni reacciones adversas, eso quiere decir que probablemente no haya una dependencia al medicamento. Siempre y cuando el retiro se haga de manera progresiva, no tiene por qué haber síndrome de abstinencia y por lo tanto síntomas al retiro. Debe continuar en sus controles para la suspensión del medicamento y el manejo de la patología de base
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.