Fui al urologo por mi problema de varicocele y este me dijo que para operarme tenían que haber muchos motivos, me mando un espermograma básico en un laboratorio...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Entiendo tu preocupación sobre la cirugía. Con respecto a la primera deberás entender que siempre prevalece el criterio clínico del especialista sobre realizar o no la cirugía, las indicaciones para realizar la corrección quirúrgica son las siguientes: - Presentar sintomas ya sea de dolor o infertilidad. - Ser niño prepuberal. - Ser adolescente con falta de desarrollo del testículo. - Ser adulto que desee procrear y tenga dos espermatogramas alterados. - Ser adulto que desee procrear con espermatograma normal pero que no puede fecundar. - Varicoceles muy grandes. Esto quiere decir que tu caso probablemente aun necesita estudiarse para saber si eres candidato a cirugía, y en caso de tener espermatogramas alterados esto no indica que hayas quedado infertil sino que ameritas la cirugía para corregir la situación. Con respecto a tu 2da pregunta, si existen contraindicaciones entre las que están: -Problemas de coagulación. -Infección local aguda. -Malformaciones de pene. Entendiendo esto sabrás que es necesario antes de la cirugía realizar exámenes de coagulación de sangre y exámenes de orina que descarten una infección. Espero haber sido de ayuda.