Que hago si me puse la ampolla exuna (anticonceptivo) un día que no estaba con la regla ya que ese día me tocaba, y tuve relaciones el día 5 , que hago? Tomo un...(ver más)

La aplicación de los anticonceptivos cuando ya se vienen usando de manera regular, es decir que ya se han usado en meses anteriores, no requiere que usted espere su periodo, sino que se aplican en la fecha que corresponde. Adicionalmente, si ya venia haciendo uso de este método el mes anterior ya se encuentra protegida de manera continua, mientras se aplique la inyección. Si ese es su caso, no era necesario que se tomará la píldora del día después, pues ya se encontraba protegida. Continúe con su vida tranquila. No olvide que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.