Buenas tardes. Un problema circulatorio (piernas y brazos que duelen o se duermen, sobre todo luego de consumir alcohol) puede causar un infarto al corazón?

Preguntado por Hombre de 0 años

La presencia de parestesias o sensación de adormecimiento en extremidades posterior a la ingesta de alcohol ocurre por una toxicidad directa de alcohol sobre los nervios que en la mayoría de los casos esta acompañado por un deficit de vitamina B1 y mala alimentación, también se suele acompañar de síntomas como disestesias o alteración de la sensibilidad al tacto y entumecimiento con dolor. Como tratamiento inicial puedes mejorar tu alimentación, disminuir el consumo de alcohol y mantenerte hidratado. Y aunque seria importante saber tu edad para dar una mejor respuesta, recuerda que el alto consumo de alcohol aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.