Buenas tardes. Un problema circulatorio (dolor y adormecimiento de extremidades, especialmente luego de ingerir alcohol) puede causar un infarto al corazón?

Preguntado por Hombre de 37 años

Como ya te comente anteriormente, la presencia de parestesias o sensación de adormecimiento en extremidades posterior a la ingesta de alcohol ocurre por una toxicidad directa de alcohol sobre los nervios que en la mayoría de los casos esta acompañado por un deficit de vitamina B1, y no esta asociado con problemas circulatorios. Por lo tanto, la probabilidad de infarto agudo al miocardio en tu caso es baja. Recuerda tener una ingesta de alcohol moderada, una dieta baja en grasas, realizar actividad física y tener controlado el estrés y el consumo de tabaco ya que son factores de riesgo cardiovascular que si están directamente asociados con enfermedad arterial coronaria.