mi psicóloga dice que un espermatozoide puede vivir 7 dias antes de la ovulación y que la pastilla de emergencia sirve hasta 48 horas. que es mas eficaz ants de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Los espermatozoides acumulados en el saco o receso posterior suelen vivir hasta 3 días luego de la eyaculación. La efectividad de la pastilla para anticoncepción de emergencia es alta hasta las 24 horas con una efectividad reportada hasta la 72 horas luego de la relación sexual. La efectividad de la anticoncepción de emergencia es cercana al 80%.