¿Por qué cuando duermo se me recalientan los pies y debo destaparlos o mojarlos para refrescarme?

Información adicional
muchas veces no puedo dormir

Preguntado por Hombre de 43 años

La sensación de quemadura en la planta del pie, puede ser síntoma de diferentes patologías como neuropatías, problemas en la piel, trastorno de circulación, deficiencia de vitamina B. En ocasiones la incapacidad de transpirar de la planta durante el día genera síntomas de quemazón en la noche. Por esto en lo posible debe utilizar un calzado de cuero y medias que permitan la transpiración. Así mismo revisar la aparición de lesiones como ampollas, úlceras, heridas que no sanan o dermatitis. Si lleva un cuadro largo con los mismos síntomas es mejor consultar a un médico.