¿Son seguras las píldoras de 21 días? Hay varios médicos de esta página que me han dicho que tienen tasas de fallo del 6 % y eso me preocupa, yo tenía entendido...(ver más)

Hola entiendo tu preocupación. Las píldoras de 21 días o 28 días (con 7 placebos) son uno de los métodos de anticoncepción más efectivos que ha demostrando en la mayoría de los estudios una eficacia de alrededor del 99 por ciento tomándose tal y como está indicado, pero esta eficacia baja a 92% con su uso común (olvidos, tomas erróneas, etc) . Diferentes estudios pueden mostrar números distintos pero la mayoría coincide con el número anterior. Mis recomendaciones a mis pacientes que toman anticonceptivos siempre consisten en: - Establecer horario fijo de toma sin falla. - Usar métodos de barrera ante presencia de diarrea o vómito tras ingesta de pastilla. - En caso de olvidar dosis tomar en las siguientes 12h de hora seleccionada, sino saltar dosis y usar métodos de barrera. - No cambiar de marca o compuesto activo sin protección de barrera durante primer mes. - No tomar con jugos ácidos, otras pastillas, ni ir acompañada de comidas copiosas. La pastilla debe ser seleccionada por un profesional de la salud indicando que es el mejor para tu caso, debes recordar que estos métodos no impiden las enfermedades de transmisión sexual y sólo deben ser usados con parejas estables. Espero que haya sido de ayuda