Hace un mes tuve desgarro vaginal teniendo relaciones, la apertura fue de 4 cm y me hicieron una sutura. Mi pareja es muy paciente pero él también tiene dudas c...(ver más)

La mucosa o piel de la vagina tiene una excelente capacidad de regeneración, por lo cual 1 mes es más que suficiente para que su vagina haya sanado. Además el desgarro fue pequeño y dado que fue suturado, está segura.
Lo recomendable es que la primera penetración se haga con suavidad, utilicen un lubricante artificial para evitar roces. Es posible que presente un dolor muy leve, pero podría continuar si no hay sangrados ni lesiones. Le reitero que después de 1 mes, la vagina debe estar completamente sana. El riesgo de desgarro existe, pero es extremadamente bajo por ello lo recomendable es que siempre haya buena lubricación, pues esta facilita la dilatación de los tejidos.