¿Qué pasa si al tomar las pastillas de planificar hay días que por diversas situaciones se toma como en lapso de tiempo más o menos de 3 o 4 horas de diferencia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Si esto ocurre menos de 2 veces al mes, no hay reducción de la efectividad. Sin embargo si esto sucede varias veces en el mes es posible que el método de anticoncepción reduzca su efectividad, por lo que le recomiendo que use métodos de barrera como el condón masculino.
Recuerde que las pastillas deben ser tomadas siempre a la misma hora. Si este método de anticoncepción no se acomoda a usted, asista a consulta médica para que le recomienden otro método de planificación que sea más fácil de utilizar.