Tuve a mi bebé y solo me han aplicado una vacuna el día que di a luz. He preguntado y me dicen que esa es la inyección de los tres meses y resulta que quiero ap...(ver más)

Como usted refiere, el método anticonceptivo que le aplicaron es un anticonceptivo hormonal trimestral. En mujeres que se encuentran en el postparto o puerperio no se debe aplicar la inyección mensual, como Cyclofem, pues este anticonceptivo detiene la producción de leche materna impidiendo la lactancia.
Le recomiendo que no se aplique Cyclofem y siga planificando con la trimestral mientras esté lactando. Ya puede tener relaciones sexuales con eyaculación en su interior sin problema. Recuerde continuar planificando para evitar embarazos no deseados.