Eclipse solar y menstruación.

Información adicional
Tengo la menstruación, ¿el eclipse me la puede afectar de alguna manera?

No, la menstruación es un proceso biológico que se da después de la liberación del óvulo por parte del ovario, cuando este no es fecundado y no se produce embarazo. La capa que recubre el útero y donde se implanta el óvulo cuando hay fecundación (endometrio) y que se prepara para un posible embarazo engrosándose, se desprende llevando a que se expulse por la vagina ese tejido junto con sangre y otros líquidos vaginales. Este proceso está controlado por hormonas que se producen principalmente en los ovarios y en la hipófisis (una pequeña glándula en el cerebro). Por tanto no está influenciado por factores como los eclipses, sin embargo sí puede verse afectado por otros factores como el estrés emocional, el consumo de ciertos medicamentos o anticonceptivos, entre otros.
Recuerde no automedicarse y consultar a su médico de cabecera en caso de alteraciones en el ciclo menstrual, para así determinar su causa.