Mi esposa padece astenia producida por hiperplasia eritroide con asincronismo madurativo, 2.500 glóbulos blancos y 70.000 plaquetas.

Información adicional
La están tratando con ácido fólico y Cobenexol fuerte. Les agradeceré me hagan conocer vuestra opinión respecto si la medicación es correcta.

En este tipo de patología las células que eventualmente se convierten en glóbulos rojos (que se encargan de transportar el oxígeno en la sangre a todo el cuerpo) no maduran correctamente y mueren en la médula ósea antes de que se puedan liberar a la sangre. Este trastorno se puede producir por varias causas entre las que se encuentran ciertas enfermedades genéticas (hereditarias), deficiencia de vitamina B12, deficiencia en la ingesta de ácido fólico e incluso por el consumo de algunos medicamentos (cierto tipo de antibióticos, inmunomoduladores, hipoglicemiantes, entre otros). El Cobenexol fuerte contiene vitaminas B12, B1 y B6 que junto con el ácido fólico ayudarían a aportar estas muy necesarias vitaminas en caso de su deficiencia, siendo por tanto en muchos casos muy útil si la deficiencia de vitaminas es el desencadenante de esta patología. Sin embargo al ser una patología compleja que puede involucrar muchas causas es necesaria la evaluación y seguimiento por profesionales de la salud. Se deben seguir al pie de la letra las recomendaciones y evitar la automedicación..