Hace tres meses empecé a planificar con un anticonceptivo inyectable de tres meses y comencé a manchar por 15 días. Me aplicaron una inyección para cortar la sa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El uso de anticonceptivos hormonales inyectables trimestrales puede generar ese tipo de sangrados anormales que usted presentó. El hecho de haberse aplicado otra inyección hormonal implica que la efectividad del método puede modificarse, por lo que usted debería utilizar condón si quiere evitar embarazos.
Dado que los sangrados anormales han persistido y para usted es un problema, lo recomendable es que cambie de método anticonceptivo. Para ello deberá asistir a una cita de planificación familiar.