¿Qué puedo hacer o qué manejo debo dar al diagnóstico de hipertenso de mi hijo de 18 años de edad?

Preguntado por Hombre de 57 años

Eso se llama hipertensión juvenil. Antes que pensar en controlar la hipertensión arterial con drogas, hay que controlarla con el cambio de hábitos alimenticios: debe consumir poca grasa, poca sal, tomar mucha agua, dejar de comer comida chatarra y si es obeso bajar de peso y tener actividad física. Si pese a eso presenta cifras tensionales elevadas, se puede usar el Losartán en tabletas de 50 mgs, 1 tableta diaria a las 7 a.m. y otra a las 7 p.m.