¿Que hacer en caso de una fimosis a la edad de 18 años?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si la fimosis persiste después de la niñez solo hay 3 condiciones que tienen indicación para realizar la cirugía de la circuncisión:

  • Infecciones urinarias repetitivas,
  • Almacenamiento de pequeña cantidad de orina entre la uretra (el orificio por donde sale la orina) y el prepucio (la piel delgada y móvil que rodea el pene),
  • Disfunción sexual en la que se limite la erección por la retracción del prepucio y sea dolorosa o se retraiga el prepucio pero no pueda volver a su posición original apretando alguna porción del pene.

Recomiendo asistir al médico para que realice una valoración integral y evalúe si en su caso se beneficia de la intervención quirúrgica o no es necesaria y puede continuar con su vida cotidiana.

No está recomendado hacer ejercicios de retracción del prepucio ya que puede generar complicaciones.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.