Debo tomar Levotiroxina. Mi EPS me autorizaba Eutirox con buenos resultados pero temo que la nueva EPS no me autorice el medicamento de marca. ¿Podría afectar m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 69 años

En muchos casos no afecta el tratamiento. Sin embargo si al tomar el genérico usted empieza a presentar síntomas nuevamente de hipotiroidismo o no lo tolera, lo debe reportar de inmediato a su médico tratante para encontrar una alternativa. Su consumo crónico puede generar desmineralización ósea especialmente en mujeres postmenopáusicas. Sin embargo se pueden usar terapias combinadas con suplementos de calcio para evitar estos efectos.