Mi hijo de 1 año estaba presentando vómito en todo el día, lo llevé a la farmacia y le aplicaron Metoclopramida intramuscular. ¿Este medicamento si es bueno par...(ver más)

La Metoclopramida es un medicamento que sí está indicado en caso de náuseas o vómito, sin embargo se recomienda usarlo solamente en niños mayores de 1 año. Por otro lado el vómito persistente es un signo de alarma en los niños y en este caso tiene que llevarlo a un médico ya que hay un riesgo alto de deshidratación. le recomiendo en estos casos siempre asistir a un médico, la mayoría de veces no es seguro consultar en una droguería debido a que en principio no tienen autorización para formular medicamentos y aún así lo hacen.