Neumonía en niños.

Información adicional
Mi hermano tiene 12 años y hace tres semanas lo internaron por neumonía. Estuvo grave, ahora está mejor y sin respirador. Come bastante bien. Le sacaron líquido de los pulmones con...(ver más)

La presencia de líquido en el pulmón o derrame pleural es secundaria a cambios en la producción y reabsorción de líquido pleural, esto secundario a la infección. En ocasiones sucede como complicación, uno de los tratamientos es el uso de un tubo de tórax para evacuar este exceso de líquido.
En cuanto a la cirugía debe especificar el procedimiento para conocer los riesgos, además de los que surgen por la anestesia.