Síntomas y tratamiento de la bronco neumonia en niños de un año

Preguntado por Hombre de 32 años

Buen día, la bronconeumonía es una infección respiratoria causada por virus y bacterias, en donde parte de las vías respiratorias más exactamente los bronquiolos se inflaman y donde adicionalmente hay una sobre producción de moco que puede dificultar la respiración del niño. Los síntomas que puede generar son fiebre, tos, expectoración, respiración rápida, fatiga, dolor de pecho, sibilancias al respirar, dificultad respiratoria. El tratamiento se basa en una adecuada hidratación, medicamentos para manejar la fiebre, descongestionantes nasales; cuando la infección es producida por bacterias se debe dar manejo antibiótico. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.