"Próstata globulosa, estructura heterogénea difusa, tamaño 51 x 42 x 55 mm XAPXT Volumen 63, peso estimado 66 gr". ¿Este resultado es bueno?

El resultado indica que la próstata se encuentra aumentada de tamaño, esto es muy frecuente en los hombres a medida que pasa la edad. Esta condición puede requerir tratamiento si presenta síntomas asociados como: sensación de que no evacúa la orina por completo, goteo, aumento en la frecuencia urinaria en la noche, dificultad para comenzar a orinar, necesidad de hacer fuerza para orinar, disminución del calibre del chorro de orina, dolor al orinar u orina con sangre.
Por tanto, le recomendamos llevar el examen a su médico tratante para que dialogue con él sobre la necesidad de tratamiento y seguimiento.