¿Por qué salen las pecas?

Información adicional
En mi familia no hay personas con pecas, soy la única. Siempre las he tenido, así que no son por exponerme al sol. ¿Cuál es la razón por la que se tienen pecas? Solo tengo en el r...(ver más)

La aparición de pecas o efélides está determinada por un componente genético y facilitada por la exposición solar. Si bien es más común en personas blancas, es posible encontrarlas en personas de tez morena sin ser necesariamente algo patológico.