Me tocaba inyectarme Mesilar anticonceptivo el 26 de enero y no lo he hecho. ¿Hasta cuántos días después puedo aplicarla para que sea efectiva?

Preguntado por Mujer de NaN años

Lo ideal es que se aplique la inyección cada 30 días calendario, puesto que si se retrasa en su aplicación su efecto disminuye y le tocaría usar preservativo con su pareja de forma adicional durante los primeros 15 días de ese ciclo menstrual en que se presentó el retraso en la aplicación puntual. En el caso específico del Mesilar, el fabricante reporta que se puede aplicar dentro de los primeros 5 días del ciclo en curso, con la condición que le describí antes para evitar embarazos.