¿Si me inyecté Mesilar el 30 de enero sin menstruación y mi período me vino hoy; podría ser efectiva y cuál sería el día de la próxima aplicación?

Esa aplicación es cada 30 días calendario, si se aplicó el 30 de enero, se debería aplicar la otra el 1 de marzo. En los primeros meses de uso puede haber una irregularidad en el ciclo menstrual que va a ir mejorando y que no implica disminución de la efectividad. En el caso que se olvide la aplicación, se debe usar un método de barrera (como condón) los primeros 7 días para evitar embarazo.