A mi novia le operaron una trompa de Falopio, en la otra ella presenta algunos quistes. Es madre de un niño de 16 años. ¿Podrá ella concebir otro bebé?, ¿Puede ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

El antecedente de un embarazo exitoso habla de fertilidad, dando posibilidades de tener otro embarazo. Es posible lograr un embarazo con una sola trompa de Falopio funcional, la presencia de quistes a nivel de la trompa como tal no es un hallazgo usual pero podría dificultar la concepción en algunos casos. Su tratamiento puede requerir intervención quirúrgica.
Si desean un embarazo la recomendación es que inicien un control preconcepcional y mantengan relaciones sexuales sin protección hormonal o de barrera. Si después de 6 meses - 1 año no han logrado concebir, es posible que requieran estudios adicionales tanto para mujer y hombre.