¿Qué pasa si una chica tiene relaciones en sus días no fértiles?.

Preguntado por Hombre de 19 años

El resultado de la relación sexual dependerá del momento del ciclo de la mujer y de su regularidad menstrual. Si hablamos de una mujer regular quien tiene muy claro cada cuánto llega su periodo y la toma de los días fértiles es confiable, tener relaciones sexuales fuera de su semana fértil no va a generar riesgo de embarazo pero si posibilidades de adquirir enfermedades de transmisión sexual si no se usa la debida protección para el caso. Si la mujer, por el contrario es irregular, hay posibilidad de un embarazo porque desconocemos exactamente cuándo va a ovular y cuales son sus días fértiles. Es importante que sepas que la vida media de un espermatozoide son 72 -120 horas y por tanto esto puede extender un poco el tiempo o ventana de fertilidad de la mujer.

En cualquier caso, lo ideal es que si van a sostener relaciones sexuales, lo ideal sería poder planificar con algún método anticonceptivo y apoyarle siempre con el uso de condón para que no haya riesgo de transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Espero la información sea completa y concreta, el tema haya quedado claro y puedas calificarnos de forma positiva. Gracias por consultar y confiar en nuestro trabajo.