Algunas personas dicen que 3 meses, otras que 6 meses o que debo esperar 1 año. En enero de este año mantuve relaciones sexuales sin preservativo. Me he venido ...(ver más)

Si las pruebas de ELISA son de tercera generación entonces se debería reconfirmar a los 6 meses de la relación sexual, si es negativa en ese momento entonces ya se descarta la infección.
Si son de cuarta generación ya al mes de estar negativo es un resultado concluyente, por lo que a los 6 meses no hay riesgo de infección.
Si aún tiene dudas en cuanto a las pruebas la recomendación es que se socialicen en la consulta externa, idealmente con Infectología.