¿Es cierto que una biopsia puede ocasionar una "puerta de entrada y salida"? En caso de que un tumor fuera malo, ¿puede diseminarse por el cuerpo?

No, lo que quiere decir es expresión es que la biopsia ocasiona una puerta de entrada y que es una oportunidad para que las bacterias ingresen y se haga una infección en el sitio.