Pregunta médica

Si estoy planificando con las píldoras anticonceptivas Norvetal y tuve relaciones sexuales sin condón, ¿existe riesgo de quedar embarazada?

Información adicional
Ya voy en la mitad del segundo mes tomando las píldoras.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility986 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los anticonceptivos orales son un método de planificación con una efectividad del 98 - 99% aproximadamente, si se toman a diario y a la misma hora. El condón -por otro lado- tiene una efectividad del 96 - 98% aproximadamente y tiene la ventaja de prevenir infecciones de transmisión sexual.
Ningún método es 100% confiable. Por tal motivo, el uso de anticonceptivos o de condón disminuye el riesgo de embarazo, más no lo desparece.
En su caso sí existe riesgo de embarazo y siempre lo habrá así esté planificando, pero es extremadamente bajo. Le recomiendo que siga planificando de forma habitual para evitar embarazos no deseados y recuerde usar siempre condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.