Quisiera saber si es normal que me sangre la nariz cuando estoy resfriado. De niño me dieron con un balón en la nariz y me sangró mucho, ¿puede ser que ahora te...(ver más)

Información adicional
Me hice radiografías y no salió algo extraño.

Preguntado por Hombre de 16 años

La nariz presenta una amplia irrigación y los vasos sanguíneos son superficiales y susceptibles de sangrado en presencia de procesos inflamatorios como una gripa y traumatismos repetidos como la fuerza realizada para limpiar la nariz y hurgarla con los dedos.
Es poco probable que los síntomas que indica se relacionen con el antecedente del trauma con el balón durante su infancia. En caso de presentar un sangrado abundante que no se detiene, pérdida de la conciencia, dificultad para respirar... asista por urgencias.