recién tuve una septoplastia y turbinoplastia. No me dieron mucha información de los cuidados y no sé si pueda limpiarme la sangre interna de la nariz con algún...(ver más)

Información adicional
Me quitaron los tapones ayer en la cirugía y ahora estoy llena de mocos y no puedo respirar. tengo miedo de sonarme ya que la cirugía fue hace 24 horas y tengo miedo de hacerle dañ...(ver más)

Se deben tener ciertos cuidados después de la cirugía, entre los cuales, están los siguientes:

-Practicar lavados nasales con suero fisiológico después de retirados los tapones, 8 c.c cada 2 horas al día y en la noche cada 3 horas.

-Evitar la formación de costras en las fosas y ayuda en su limpieza. (aumentan con la turbinoplastia y permanecen por seis semanas).

-Tomar Analgésicos y Antibióticos a la hora indicada.

-Reposo tras la cirugía, evitando los ejercicios bruscos, los cuales los hará después de 1 mes.

-Puedes aplicarte vaselina en las fosas nasales dos veces al día, para evitar el resecamiento.

-Tomar mucha agua para evitar el resecamiento.