Si me ligo las trompas hay posibilidades que en unos años vuelva a quedar embarazada?

Información adicional
tengo 2 hijos

Preguntado por Mujer de 40 años

El embarazo puede deberse a una falla intrínseca del método: • Recanalización: los extremos de las trompas se reconectar espontáneamente • Aparición de una fístula en la parte ocluída que permita el paso de las gametas. • Oclusión incompleta de las trompas • Deslizamiento del dispositivo utilizado. • Error al colocar el dispositivo (colocación en otra estructura anatómica). • Falla en el mantenimiento del equipo. La ligadura tubaria es el único método permanente para la mujer para evitar la concepción. La presencia de un embarazo, ya sea intrauterino o ectópico, evidencia su falla. Según datos de la OMS, el porcentaje de falla al año es del 0,5% (1 embarazo cada 200 usuarias) y del 0.8% a los 10 años (1embarazo por cada 55 usuarias) En tu caso por tu edad seria muvho mejor evaluar otros metodos anticonceptivos