Pregunta médica

¿Si me ligo las trompas causaría una menopausia temprana? ¿Cómo es el procedimiento? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Es 100% efectiva?

Preguntado por mujer de 1 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no vas a tener una menopausia precoz si te realizas la ligadura de trompas, pues el procedimiento es sobre las trompas de Falopio y no sobre tus ovarios, esta es una cirugía que consiste en cerrar (cortando, quemando y amarrando) de forma permanente las trompas de Falopio, que son los conductos por los cuales el ovulo que viene desde el ovarios viaja y se encuentra con el espermatozoide para ser fecundado.


La ligadura de trompas o pomeroy es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces. Este método es permanente, y en general se considera irreversible, tiene una efectividad que es superior al 99% frente a la protección contra embarazos, durante el resto de tu vida, y generalmente lo que piden es no tengas deseos de tener hijos, o que ya hayas tenido los hijos que deseabas.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.