¿Si me ligo las trompas causaría una menopausia temprana? ¿Cómo es el procedimiento? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Es 100% efectiva?

No, no vas a tener una menopausia precoz si te realizas la ligadura de trompas, pues el procedimiento es sobre las trompas de Falopio y no sobre tus ovarios, esta es una cirugía que consiste en cerrar (cortando, quemando y amarrando) de forma permanente las trompas de Falopio, que son los conductos por los cuales el ovulo que viene desde el ovarios viaja y se encuentra con el espermatozoide para ser fecundado.

La ligadura de trompas o pomeroy es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces. Este método es permanente, y en general se considera irreversible, tiene una efectividad que es superior al 99% frente a la protección contra embarazos, durante el resto de tu vida, y generalmente lo que piden es no tengas deseos de tener hijos, o que ya hayas tenido los hijos que deseabas.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.