Es cierto que la ligadura de trompas tampoco es 100% efectiva?

Información adicional
También quiero saber sí es cierto que los lubricantes pueden deteriorar loa condones

No, si usa lubricantes que son diseñados para el uso con preservativo no tiene porque dañar el condón. La ligadura de trompas en la mayoría de casos es definitiva, sin embargo en pocos casos se puede dar una recanalización lo cual no es común ni frecuente que pase.