Tengo vello abdominal más que todo del obligo para abajo y sufro de acné. Una vez me dijeron que sufría de ovario poliquístico. ¿Qué debo hacer?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si hay antecedente de síndrome de ovario poliquístico es importante tener un tratamiento y seguimiento adecuado, realizar paraclínicos como ecografía entre otros hormonales. La presencia de vello es secundaria a la elevación de las hormonas masculinas que generan los quistes ováricos. Realizar una depilación definitiva tipo láser o IPL no serían muy eficaz ya que la presencia de este vello, como lo expliqué anteriormente, depende de hormonas y es difícil de controlar con métodos externos.