Si se padece hipertensión, ¿esta puede llevar a problemas renales?, ¿qué implicarían dichos problemas en los riñones?

Sí, la hipertensión arterial puede llevar a desarrollar problemas en los glomérulos renales que son las estructuras encargadas de hacer la filtración renal. Al haber esta alteración, se empiezan a filtrar las proteínas hacia la orina y esto hace que comience el riñón a fallar. Pero de que haya proteínas en la orina hasta que el riñón falle completamente es mucho tiempo y esto depende de qué tan controlada esté su presión arterial, además de otros factores. Por eso es que e importante ir a los controles médicos de las enfermedades crónicas.