A mi esposa en la citología se salió que tiene Gardnerella (vaginosis bacteriana) y le dijeron que yo se la contagié. Ni ella ni yo tenemos relaciones extramatr...(ver más)

La Gardnerella vaginalis se considera una ETS, pero es una bacteria que habita de forma natural en la mucosa vaginal. Se vuelve infecciosa o patológica cuando prolifera en gran cantidad causando vaginosis bacteriana.
Esta proliferación se origina cuando los bacilos normales de la vagina disminuyen su cantidad. Lo que se debe hacer en este caso es tratamiento de la Gardnerella para restaurar la flora vaginal normal.