¿Está bien acostarme totalmente recto si me duele mucho la espalda?

Información adicional
Embarazo de 8 meses.

Si usted está en embarazo lo ideal sería acostarse de medio lado -hacia el lado izquierdo-, ya que el útero a esa edad está girado hacia la derecha y si usted se acuesta a la derecha puede obstruir el flujo de la vena cava e iría menos sangre hacia el útero.
Si no tolera esta posición, entonces puede acostarse de forma recta: ojalá en un colchón ortopédico para que no le duela más la espalda.