¿La marihuana ayuda a contraer el Virus del Papiloma Humano?

Información adicional
esque creo tenerlo pero sinceramente nose

Preguntado por Mujer de 17 años

No tiene relación, la marihuana no la predispone a contagiarse del virus del papiloma humano.

Esta es una enfermedad de transmisión sexual y la prevención se hace mediante el uso de preservativo de principio a fin en la relación.

Si piensa que puede tener este virus, es importante que asista a cita médica, sea valorada, se define así está presentando verrugas genitales y de no ser así, puede hacerse el examen de prueba con ácido acético, ADN o citología vaginal en donde se toman muestras del cuello uterino y se analizan, para determinar si presenta o no anomalías relacionadas con este virus.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.