¿Qué acción realizo para disminuir el dolor?

La pregunta no es del todo clara. Si se refiere a la anestesia raquídea de su otra pregunta, entonces es por la acción del medicamento el cual es generalmente anestésico local. Para la anestesia raquídea se inyecta en el espacio subaracnoideo o para la anestesia regional de bloquea un nervio específico.
Lo que buscan ambas es intervenir la entrada o salida de canales de electrolitos en el nervio periférico para que ese inhiban las señales del dolor.